Campeón de la Liga ACB sin perder partidos en play-offs.
Con su victoria de este miércoles, por 84 a 73, Real Madrid sentenció la serie final por 3 a 0 sobre UCAM Murcia y se consagró campeón de la Liga Endesa ACB de España, la mejor competencia del mundo FIBA.
De esta manera, el “merengue”, con una enorme aporte del cordobés Facundo Campazzo, conquistó todos las torneos españoles que disputó en la temporada 2023/24: la Supercopa Endesa, la Copa del Rey y ahora la Liga Endesa. La “Casa Blanca” ya lo había logrado otras dos veces: en 1984/85, con Lolo Sainz, y en 2014/15. Le faltó la Euroliga, competencia en la que perdió la final ante Panathinaikos de Grecia (con el marplatense Luca Vildoza).
Es la 37ª vez que Real Madrid se adjudica la Liga, aunque es el 15° título en la era ACB (Barcelona posee 17 y 20 en total).
Luego de una buena fase regular, con registro de 28-6 (se ubicó en segundo lugar), Real Madrid redondeó una postemporada inmaculada, con registro de ¡8-0! En efecto. No perdió ningún partido de play-off y cerró la temporada con un 85,7% de victorias. En cuartos de final venció a Gran Canaria (2-0), en semifinales, a Barcelona (3-0) y en la final, a UCAM Murcia (3-0).
Campazzo, de brillante temporada, culminó el partido con 13 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 rebotes en 30 minutos. El cordobés había sido el MVP en los tres títulos de Real Madrid en la presente campaña: Supercopa Endesa, Copa del Rey y temporada regular de la Liga Endesa ACB (se elige a partir de votos de los aficionados, jugadores, entrenadores y prensa, 25% para cada parte). Pero no pudo quedarse con ese premio en la serie final, el cual fue otorgado al alero bosnio Dzanan Musa.